HAMMAM

MAXIMO DOS SERVICIOS AL DIA - SOLO RESERVAS

Auténtico y único Hammam Magrebí en la Costa del Sol, con servicio de enjabonado, exfoliación y masaje. Todos los productos desechables. Mascarilla facial para las señoras. Delicioso te árabe al final del servicio. Servicio individual o pareja. Solo dos servicios diarios. Musicoterapia y aromaterapia. No hay otro baño de vapor igual en todo el Sur.

"Las occidentales no estamos acostumbradas al modo de ejecución de este servicio y, si eres algo pudorosa, te va a dejar KO que te inviten a entrar en una habitación-ducha y una señora te lave, como tu mamá cuando eras pequeña.
A mí, además, me dejaron un buen rato con el vapor que me abrió hasta el último poro del cuerpo, con una relajante y exótica música árabe acompañada de un aroma a eucaliptus muy agradable. Cuando definitivamente mi cuerpo, con el calor y el vapor, desprendía chorros de sudor por todos sus poros, acudió la experta y me embadurnó de jabón negro, beldi,  con un reconfortante masaje.
A continuación,  me enjuagó el cuerpo con agua, eliminando así todo el jabón.
La siguiente fase es la definitiva: el trabajo de exfoliación propiamente dicho con un guante de cerda de color negro llamado kassa. Imaginaos un estropajo de fibra negra y ya tenéis visualizado el guante marroquí.
¡Madre de mi vida lo que salió como piel muerta de mis carnes!. Os prometo que me paso al guante de crin y eso que me gustan mucho los geles de baño exfoliantes y los uso. Pero los kilos de piel inservible que lijó la señora del hammam con el guante negro, es imposible retirarlos con otros métodos, fué increíble. Alucinante. Ver para creer.
Como punto final, última ducha de chorro de agua y opcionalmente una leche corporal que te aplicabas tú misma. La piel, espectacularmente fina y lisa. Como nunca.  Como bebe. Y duró esa sensación muchas semanas: mi piel estaba más que regenerada.
El jabón no pica ni irrita, es suavizante y muy hidratante. El guante, a pesar de su efectividad, no rasca la piel ni la estropea. Hay que frotarlo enérgicamente: la piel enrojece pero no es nada negativo ni duele tampoco. Eso sí, la sensación la primera vez es que un terremoto te está sacudiendo,  se llama  HAMMAM ALMANZOR 
.

CANCER :

SI NO HUBIERA DESCAMACION, TODA LA POBLACION MUNDIAL SUFRIRIA CANCER DE PIEL. Identificado el proceso por el que la piel se limpia de células pre tumorales.

EL PAIS - EMILIO DE BENITO 10 NOV 2014

La piel no es solo el mayor órgano de nuestro cuerpo. También es el más expuesto a agresiones. Por eso la descripción de cómo se produce el proceso de limpieza de nuestra cubierta protectora para evitar que el daño de los rayos del sol, por ejemplo, sea una fuente generalizada de cáncer es un paso para entender el proceso de la oncogénesis y, llegado el caso, combatirla.

El estudio tiene utilidades que podrían definirse como cercanas, y otras más lejanas. El cáncer de piel es de los que más está creciendo por los hábitos (tomar el sol, las cabinas de rayos UVA) y factores externos (el agujero en la capa de ozono). Aunque proporcionalmente los carcinomas escamosos de piel son menos peligrosos que los melanomas, como son tres veces más frecuentes el número total de muertes también es importante, indica Gandarillas, así que conocer el proceso es el primer paso para intentar frenarlo. “De hecho ya hay estudios sobre cómo activar o corregir las mutaciones del p53”, añade. En este caso, los científicos han estudiado un cáncer de piel, el escamoso. Es el segundo en frecuencia entre las neoplasias dermatológicas (representa aproximadamente un 20% del total), aunque “suele estar mal registrado”, dice Gandarillas, muchas veces porque se manifiesta como verrugas u otros problemas de piel localizados que se eliminan en la consulta del dermatólogo. “Pero en un 5% de los casos aparecen metástasis, que sí que son peligrosas”, advierte el científico. Lo que ellos han hecho ha sido provocar la lesión genética concreta, y han visto cómo se adelantaba la descamación, el pelado de la piel. “Aumenta de una manera imprevista. Si normalmente se produce cada tres o cuatro semanas, si inactivamos el gen p53 aparece en 48 horas”, apunta el investigador. “Es semejante a cuando la piel se pela tras tomar demasiado sol”. Así las células peligrosas son eliminadas".

Los beneficios que brinda el vapor son incontables: desintoxica la piel, purifica el organismo, dilata los bronquios, regula la presión sanguínea y mejora el ritmo cardiaco y circulatorio.

Para sacar el máximo provecho a un baño de vapor y evitar posibles riesgos hay que conocer muy bien su funcionamiento.
1. Mejora la circulación cardiovascular. Gracias a que el corazón acelera sus latidos para llevar sangre hasta la superficie de la piel con la finalidad de enfriarla, la velocidad circulatoria elimina más deprisa las toxinas del organismo.

Un estudio japonés indica que el uso de la sauna templada (alrededor de 50 grados) puede ayudar a pacientes con fallos cardiacos congestivos a mejorar su eficiencia de bombeo cardiaco y su flujo sanguíneo.

2. Mejora la respuesta del sudor: el cuerpo caliente respira para enfriarse, utilizando las glándulas sudoríficas y manteniendo funcional la respuesta del sudor para favorecer la regulación termal fuera del baño.

3. El vapor es un buen estimulante de la piel. Mejora la hidratación y produce una limpieza profunda.

4. Elimina toxinas y minerales pesados. Se ha comprobado que además de expulsar toxinas, los baños de vapor, y particularmente la sauna, pueden llegar a eliminar ciertos minerales del cuerpo como el plomo, uno de los más pesados.

5. Alivia el dolor y las molestias. Esto se debe a que el vapor, además de mejorar la circulación, permite la emisión de endorfinas y calienta las articulaciones rígidas. Un cuerpo caliente es menos sensible al dolor.

6. Ayuda al sueño. Al relajar el cuerpo y eliminar muchos de los dolores, los baños de vapor contribuyen a dormir mejor.

7. Alivia las molestias de la artritis. El vapor puede reducir los efectos de la artritis reumatoide.

 

Ya podéis coger hora para disfrutar del ambiente relajante del hammam 

MAXIMO DOS SERVICIOS AL DIA - SOLO RESERVAS

 

Contact

Hammam Almanzor C/Acebuche, 7 - Local 1 "Cala Hills"
Mijas-Costa (Málaga)
SPAIN
29650
Tlf. 625446175 (From 9 to 22 h. Everyday) info@hammamalmanzor.com info@hammamalmanzor.es