PARAFINA 

 

HISTORIA

Los antiguos romanos utilizaban terapia de calor cuando se aplicaban cera de abeja derretida en el cuerpo para prepararse para los masajes. En la década de 1830, los químicos desarrollaron una técnica para separar y extraer la sustancia cerosa del petróleo creando la parafina. La cera blanca era inodora, insabora y deriva su nombre de los términos latinos que significan "low reactivity" (baja reactividad). Los franceses se aplica parafina derretida en las heridas abiertas para la protección contra las infecciones. En los hospitales militares británicos durante la Primera Guerra Mundial había soldados que sumergían sus pies en parafina para tratar los trastornos ortopédicos.

Efectos

El calor de la cera y su sellado en el cuerpo dilata los vasos sanguíneos de las manos. El calor aumenta el flujo de sangre a las articulaciones, los músculos y el tejido conectivo, y puede ayudarte a aumentar la amplitud de movimiento en las articulaciones. La parafina tiene otros beneficios, así como suavizar la piel. El calor abre los poros de la piel, estimulando la absorción de la humedad y los emolientes, de manera que puedes estar simplemente sentado por 20 minutos como una forma de aliviar el estrés.

El dolor de la artritis, ya sea a partir de la osteoartritis o artritis reumatoide, puede ser aliviado por la aplicación de calor. Los tratamientos de cera de parafina no sólo pueden proporcionar una terapia segura, eficaz de calor, sino que se puede repetir tantas veces como se desee sin efectos secundarios.

La cera de parafina tiene un punto de fusión bajo, lo suficientemente para ser aplicado a la piel sin miedo de quemar. La sensación de calor de la cera fundida alivia el dolor de la artritis, aflojando los músculos, incrementando el flujo sanguíneo y relajando las manos. Además, se pueden añadir aceites esenciales que ayudarán a aliviar el dolor y promover la relajación.

Además de dejar la piel suave y tersa, la cera de parafina también eliminará la piel muerta, el exceso de aceite de la piel y la suciedad. Esto puede dejar la piel vulnerable, por lo que deberás usar crema hidratante para asegurarte que la piel no se seque.

 

Tipos

Los baños con parafina son tan eficaces para la hidratación de la piel que los spas y salones de lujo los incluyen en los tratamientos de manicura y pedicura. Los salones de belleza pueden también ser un lugar para las inmersiones de parafina.

 

Prevención/solución

Evita los tratamientos de parafina si tienes heridas abiertas. Lávate las manos antes de sumergirlas para evitar infecciones. Prueba la temperatura de la cera en la muñeca antes de sumergir la mano. Ten cuidado con las alergias que puedas tener en caso de que necesites evitar perfumes o lociones.

Contact

Hammam Almanzor C/Acebuche, 7 - Local 1 "Cala Hills"
Mijas-Costa (Málaga)
SPAIN
29650
Tlf. 625446175 (From 9 to 22 h. Everyday) info@hammamalmanzor.com info@hammamalmanzor.es